De la radio tradicional a la pantalla

Hernán Yaguana, Doctor en Comunicación y Periodismo Universidad Santiago de Compostela - España. Diploma de Estudios Avanzados en "Comunicación y Periodismo". Docente universitario. Autor de textos y publicaciones científicas relacionadas con su perfil profesional. Las líneas de investigación que trabaja son: narrativa digital, audiogames. Por estos días Hernán presenta su libro: “Ecosistema Radiofónico: de la radio tradicional a la pantalla. Aquí algunas frases del texto en la voz de su autor. 

"Las historias lineales deben desaparecer. El discurso exige la fragmentación. En el caso de la radio será necesario crear historias a partir de varias voces con distintos enfoques de la misma historia, donde ninguna voz tenga la última palabra. La comunicación para analizar la narrativa del futuro necesariamente debe acudir a la informática, a la literatura, la sociología y la economía.

Una de las lecciones propias de la narrativa del futuro es considerar al usuario mientras se programa. Hacer de él uno más del “equipo de producción”, dotarlo de protagonismo y atributos en todo momento. No basta con nombrarlo o darle un espacio para que responda a las preguntas, eso quedó en el pasado. Hoy es función del medio proporcionarle un valor similar o mayor al del director de producción". PDF disponible.  

 


.

No hay comentarios:

Pages